Blog

DiabloTaller

Queremos llevar nuestra cultura yarense a todos los rincones de Venezuela y el mundo

Cuando comenzamos con DiablosCorp nuestra finalidad no era otra que continuar el linaje familiar, comenzamos a trabajar por la cultura Venezolana en 1963 cuando se fundo el taller familiar y desde entonces lo hemos hecho ininterrumpidamente.

El DiabloTaller viene a complementar nuestra labor y lo que consideramos de suma importancia en los tiempos actuales de nuestro país que es mantener nuestra cultura presente siempre desde el disfrute. Es una actividad en la cual nos desplazamos hasta cualquier parte del país a hablar sobre la historia de los Diablos Danzantes de Yare y compartimos con todos ustedes pintando una de nuestras máscaras, hecha en Yare por la familia de mayor tradición  en lo que respecta a la elaboración de las mascaras de los Diablos Danzantes de Yare.

Trabajamos con dos tipos de talleres en los cuales la premisa es pintar las máscaras con tu propio estilo y pongas a volar tu imaginación pero que están caracterizados por su nivel de técnica; taller de tres cachos  y cuatro cachos.

  •  En el taller de tres cachos hablaremos sobre la historia de la manifestación desde sus comienzos hasta la actualidad y luego trabajaremos la técnica de la forma mas tradicional a la hora de pintar una mascara de los diablos de Yare enfocándonos totalmente en la experiencia con un taller de edad libre y sin restricciones.
  • En el taller de cuatro cachos hablaremos sobre la historia de la manifestación desde sus comienzos hasta la actualidad y luego trabajaremos la técnica mas avanzada a la hora de pintar nuestras máscaras, una forma y estilo que nosotros hemos creado para ofrecer obras de calidad únicas y contemporáneas.

Por lo tanto el DiabloTaller llegó para divulgar la cultura Yarense, nuestra historia y compartir conociendo cada vez mas sobre lo que nos apasiona y nos llena día a día, los Diablos Danzantes de Yare.